BoliviaDIPLOMACIA

Los presidentes de India y Bolivia se reúnen en Santa Cruz

Dentro de la agenda que dio a conocer la Cancillería, en el encuentro se tratarán temas relacionados al litio, implementación de nuevas tecnologías y la excención de visas

El Deber logo
29 de marzo de 2019, 10:28 AM
29 de marzo de 2019, 10:28 AM

Cerca de las 10:30 se inició el encuentro entre el presidente de Bolivia, Evo Morales y su similar de India, Ram Nath Kovind, este viernes en un salón del Hotel Camino Real, lugar en el que el mandatario extranjero descansó anoche luego de arribar ayer al país junto con una comitiva de cerca de 100 personas.

El canciller, Diego Pary, reveló a inicio de semana que dentro de la agenda que ambos dignatarios de Estado tratarán, están temas relacionados al litio, salud y a la implementación de tecnologías que beneficiarán al país. 

Además de estos puntos, también se abordarán proyectos como el corredor ferroviario, desarrollo de software y temas culturales, espaciales y la exención de visas.

Por la tarde estará en la Uagrm

El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Gabriel René Moreno, Marcelo Sosa, dijo que será un privilegio para esta casa de estudios superiores, el recibir al presidente de India quien ha aceptado compartir unos momentos con estudiantes y profesores y también para realizar una conferencia magistral sobre la vida de Mahatma Gandhi. "Estamos muy contentos de poder recibirlo", manifestó Sosa.

Nath Kovind brindará su charla a las 16:00 en un salón de actos que llevará el nombre de Gandhi y que será inaugurado de forma paralela para conmemorar la visita del jefe de Estado.