SEGURIDAD

Los encontraron con tortugas y 1.800 huevos de peta y los sentencian a dos años de prisión


Saldrán en libertad porque la pena no supera los tres años y no tienen antecedentes. Los acusados reconocieron su culpa y decidieron acogerse a un proceso abreviado


Los huevos y las tortugas fueron sacados del río amazónico Manuripi. Foto: redes sociales
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 3 días

Jorge Aguirre Villarroel y Saúl Villarroel Murakami, fueron sentenciados a dos años de prisión por el delito de ‘Tenencia, Acopio y Transporte de Especies Animales y Vegetales en Riesgo de Extinción’. Ambas personas fueron encontradas en flagrancia el 5 de septiembre.

“Los imputados reconocieron el ilícito y decidieron someterse a procedimiento abreviado por decisión voluntaria”, señaló Juan Carlos Cuellar, fiscal departamental de Pando.

Según la Fiscalía, el hecho se había registrado el 5 de septiembre pasadas las 23:30, durante un control rutinario en la comunidad Empresiña, en el municipio de Filadelfia. La Policía intervino un vehículo blanco, perteneciente al sindicato Trans Soberania.



Al interior se encontraban los ahora sentenciados, en poder de mochilas y cartones donde estaban camuflados cerca de 1.800 huevos de peta y dos tortugas que habían sido extraídos del río Manuripi, sobre el límite de áreas protegidas.

La Fiscalía informó que la justicia sentenció a dos años de prisión a los acusados. “Como la pena no supera los tres años y al no existir antecedentes penales, serán favorecidos con el perdón judicial”, explicó Cuellar.

La autoridad señaló que, de manera complementaria, se ha dispuesto la devolución de las especies a su hábitat natural, en coordinación con el Servicio Nacional de áreas Protegidas (Sernap) y el Colegio de Biólogos.

También te puede interesar:





 




En esta nota