La Policía no encontró indicios de que hayan participado en el sangriento hecho. No obstante, serán imputados por portar ilegalmente armas de fuego

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 6:00 AM
16 de febrero de 2018, 6:00 AM

El asesor legal del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo, informó el jueves que las tres personas que fueron detenidas por la Policía tras la segunda explosión ocurrida el martes de carnaval en Oruro, fueron separadas del caso al no encontrarse indicios de su participación en ese hecho.

"Dentro del caso de la explosión no se ha imputado a ninguna persona, habían tres detenidos que habrían estado por inmediaciones del lugar el día de los hechos, pero estas personas no tendrían ninguna relación con la explosión", dijo a los periodistas. 

 Sin embargo, el jurista aclaró que esas tres personas continúan detenidas porque se les encontró en poder de ocho proyectiles calibre 30 y recordó que la tenencia ilegal de armas está penada por la ley.

"El Ministerio Público ha visto por conveniente imputar a estas personas por tenencia de explosivos, su audiencia cautelar será en Oruro, pero recalcar que es un caso paralelo al de la explosión", aclaró. 

Por otra parte, Arévalo dijo que se declaró en reserva la investigación de las explosiones en Oruro para permitir que la policía realice su labor con absoluta solvencia y al final del periodo de 10 días sea una sola fuente la que dé la información oficial del hecho. 

En relación a las cámaras de seguridad, dijo: "Esperemos que nos den luces y nos puedan dar un parámetro de quiénes fueron los autores o quién habría sido el autor de la explosión".