La ministra de Comunicación cuestiona que los profesionales no trabajen ocho horas. Recibió varias y diversas respuestas a su tuit en las redes sociales

El Deber logo
13 de diciembre de 2017, 18:34 PM
13 de diciembre de 2017, 18:34 PM

"Los médicos no tienen perdón del pueblo. Mercaderes de la salud, son los únicos privilegiados que no trabajan las 8 horas de laburo que todo mundo cumple. Se roban insumos médicos, se roban equipamiento de hospitales públicos y, lo principal, se roban la vida de la gente" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter la ministra de Comunicación, Gísela López.

La autoridad cuestionó así el paro que galenos cumplen por 20 días y que imposibilita la atención de unas 3.000 personas por jornada en todo el país; en La Paz se reinstaló un diálogo para buscar una solución al conflicto.

El mensaje de la autoridad generó varias y diversas respuestas, algunas que respaldan su posición, criticando que los profesionales en salud traten de evitar la fiscalización, otros deploraron que la autoridad nacional no sea más conciliadora.

"Defina “laburo”.... por favor . Acusa formalmente a los médicos? Tiene nombres? O dice nomas?", escribió Carlos Valverde; "Pensar que es ministra de comunicación..... Lastima por el país que tengamos funcionarios públicos de esta naturaleza que además son designados nada más y nada menos que por el presidente......", agregó Carlos Pablo Klinsky, entre algunos.

Más temprano el presidente Evo Morales, que está de viaje en Europa, se pronunció sobre el problema: "En Día de la Cobertura Universal de Salud, recordamos a médicos y salubristas en huelga que la salud es un derecho humano que garantiza el derecho fundamental a la vida. El médico que niega el servicio de salud a sus pacientes, atenta contra la vida y viola su ética profesional".

Tuit de la ministra de Comunicación: