El Tribunal Segundo de Sentencia de Trinidad condenó a 20 años de prisión a Javier Cuéllar Coimbra por intentar asesinar al sacerdote Adam Bravo, conocido como el "Padre Tory"

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 23:11 PM
19 de septiembre de 2019, 23:11 PM

El Tribunal Segundo de Sentencia de Trinidad condenó a 20 años de prisión a Javier Cuéllar Coimbra por intentar asesinar al sacerdote Adam Bravo, conocido como el "Padre Tory", en la parroquia "Santa Cruz" de la capital beniana.

 "Se colectó todos los elementos de convicción que demuestran la autoría de Cuéllar en el delito de asesinato en grado de tentativa, por lo que el Tribunal dispuso la condena a cumplirse en la cárcel de Mocoví de Trinidad", informó la fiscal departamental del Beni, Nuria González.

 El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, aproximadamente a las 23.45, cuando una mujer escuchó gritos de auxilio desde el interior de la parroquia y luego el sacerdote fue encontrado con una herida a la altura del abdomen.

 Ese día, el ahora sentenciado y otras dos personas habrían ingresado a robar el dinero de la limosna y al verse descubiertos, Cuellar apuñaló al sacerdote. Después, los tres se dieron a la fuga.

 Según las investigaciones, Cuéllar salió por la puerta principal de la iglesia, intentó subir a una motocicleta conducida por una mujer, pero ella se negó a llevarlo, posteriormente fue capturado por los vecinos de la zona.

 El acusado fue detenido, procesado y a lo largo de la investigación la Fiscalía halló pruebas en su contra. El informe forense da cuenta que el sacerdote presentaba una herida penetrante abdominal con lesión de víscera hueca.