Bolivia

BOLIVIA

Lluvias y heladas afectan la producción agrícola en cinco departamentos

Son 17 municipios que registran niveles de pérdida de sus sembradíos. Sin embargo, los índices de los daños son menores en relación a los registros de la pasada gestión

El Deber logo
27 de diciembre de 2018, 8:52 AM
27 de diciembre de 2018, 8:52 AM

El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó que hasta la fecha existe una afectación en la producción agrícola en 17 municipios en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.

“Hemos recibido hasta ahora 22 avisos en un 90 por ciento corresponde a heladas y exceso de precipitación, concretamente en La Paz, hablamos de Hurina Batalla, Viacha, Laja, luego San Pedro, Moco Moco; en Oruro tenemos Caracollo, Soracachi, Belen de Andamarca, Pampa Aullagas”, sostuvo Murillo, de acuerdo al reporte de radio Fides.

El funcionario indicó que también se reportaron daños en los departamentos de Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Potosí a causa de las heladas por granizo y las intensas precipitaciones.

Por otra parte el director del INSA, aseveró que en comparación del 2017 hasta esta fecha se habría reportado hasta 400 avisos de afectaciones en todo el territorio nacional; sin embargo este año hasta la misma fecha solo se reportaron 22 afectaciones en todo el territorio nacional.

Por lo que se prevé que este año las áreas afectadas se reduzcan considerablemente en todo el país, pese a la intensidad de las precipitaciones.