El trabajo de bomberos, voluntarios y la ayuda de las lluvias permitió que el fuego que ardía en comunidades del Parque Madidi sea liquidado. Reportan la afectación de 300 hectáreas

El Deber logo
21 de septiembre de 2019, 19:36 PM
21 de septiembre de 2019, 19:36 PM

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó la tarde de este sábado que bomberos, voluntarios y la ayuda de la lluvia ha permitido sofocar el fuego que ardía desde hace una semana en las comunidades de Pata, Virgen de Rosario y en el sector de Arroyo del municipio de Ixiamas del Parque Madidi.

Sin embargo, la autoridad adelantó que mañana realizarán un sobrevuelo en la zona para ratificar que el incendio en la zona fue extinguido. Esta acción estará sujeta a las condiciones climáticas, agregó.

Las lluvias han permitido de que se liquide, se extinga el fuego en el Madidi. De todas maneras, mañana está previsto realizar un sobrevuelo para que se pueda descartar definitivamente más focos de incendios. La cantidad de hectáreas que se han cuantificado es de 300 hectáreas de pajonales”, declaró Cabrera.

El viceministro detalló que desde el lunes, el Gobierno movilizó a 30 soldados del regimiento RI-30 Murillo, además de guarda parques para que trabajen en la mitigación del fuego en el parque Madidi.

 El viernes, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, emitió un decreto departamental que declara al Parque Nacional Madidi "zona de desastre", por los incendios forestales que se registraban en esa reserva.

También puedes leer: