El Gobierno instruyó que un avión Hércules de la FAB transporte alimentos y pasajeros a las poblaciones afectadas por las lluvias. La nave también llegará a San Borja

El Deber logo
5 de febrero de 2019, 14:10 PM
5 de febrero de 2019, 14:10 PM

Un grupo de familias, que no pudieron viajar vía terrestre a poblaciones benianas a consecuencia de las lluvias, arribaron a Rurrenabaque a bordo de un avión Hércules de la FAB, luego de que el Gobierno instruyera ayudarlos con vuelos solidarios. Las poblaciones de San Borja y Rurrenabaque son las principales afectadas por las inundaciones.

El presidente Evo Morales informó este martes por las mañana que los vuelos solidarios partirán de La Paz a Rurrenabaque y San Borja y viceversa. En primera instancia, un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) llevará alimentos a los municipios de Beni afectados por las lluvias y retornará con pasajeros.

 "He recomendado que los precios sean los que se pagaban por tierra, un costo mínimo", dijo Morales sobre el costo de los pasajes en los vuelos solidarios.

Los vuelos solidarios tendrán costos similares a los pasajes terrestres. Foto: APG

Sobre el estado de la carretera a Caranavi, Morales explicó que levantar la tierra que cayó sobre el camino es difícil y calculó que en dos semanas se podrá limpiar la carretera.

El mandatario que verificó la zona de desastre personalmente dijo que luego se puede compensar en un porcentaje a los damnificados. "Los pasajeros tienen que respetar las recomendaciones. A los transportistas, no podemos retirar fácilmente la tierra, entiendo que están con carga como frutas, luego podemos compensar algo...", manifestó.