Al menos 140 personas quedaron damnificadas en Vinto, Cochabamba, por el desborde del río Rocha

El Deber logo
2 de febrero de 2018, 16:38 PM
2 de febrero de 2018, 16:38 PM

Evo Morales y el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, llegaron hasta el municipio cochabambino de Vinto, donde 140 personas se encuentran refugiadas después de que la riada del río Rocha dejó inundadas sus viviendas (32 casas).

El mandatario trajo consigo al menos 32 colchones 60 frazadas, medicamentos y raciones secas para alimentar a las personas damnificadas por las riadas en esta zona de Cochabamba.

Morales escuchando las demandas de las damnificadas. Foto Cambio

 

El mandatario adelantó la ejecución de la construcción de muros de contención en Vinto para prevenir futuras inundaciones, para este cometido, Morales pidió a las autoridades municipales realizar un estudio de costos para que el Gobierno empiece a plasmar este proyecto.

Por otra parte, Morales prometió la ayuda del Gobierno a las familias afectadas por el rebalse de río y garantizó la ayuda para la reconstrucción de sus viviendas. "No tenemos problema vamos a construir sus casas", aseguró.

Morales atendiendo a los damnificados. Foto Cambio

Hay alerta en Cochabamba

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que hay alerta en la provincia de Arque ante la crecida de los ríos. Además comprometió la ayuda con motobombas en Vinto para sacar toda el agua. 

Crecidas en 18 cuencas del país 

Ante la alerta permanente por la crecida de unas 18 cuencas en Bolivia que dejó al momento unos 12.500 damnificados y un fallecido, el Gobierno activió el Centro de Operación de Emergencias Naciones (COEN) nacional para atender las contingencias, de acuerdo con declaraciones del ministro Zavaleta.