Hoy se retomaron los bloqueos y se anuncian otras medidas de presión más drásticas. Adepcoca denuncia un intento de "asfixia" a sus actividades por parte del Gobierno

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 10:39 AM
22 de febrero de 2018, 10:39 AM

Mediante un comunicado el Ministerio de Gobierno informó que el desbloqueo de vías en los Yungas dejó dejó dos policías heridos y cuatro personas detenidas. Hoy los cocaleros retomaron sus bloqueos.

Los datos difundidos detallan que el policía Rodrigo Jiménez Apaza recibió el impacto de proyectil en ambas piernas y Rubén Quispe Lifón, dependiente de la EPI-Cotahuma, recibió otro impacto a la altura del cuello.

Conoce más: 

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) denuncia que el Gobierno pretende aplicar una "asfixia" a sus actividades al no emitir las hojas de ruta para la comercialización de la hoja verde.

Los cuatro productores de coca fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mientras que la cartera de Estado deploró las acciones violentas generados por la irresponsabilidad de algunos dirigentes y reafirmó el compromiso de la Policía de preservar la seguridad y la libre transitabilidad en las carreteras.

Lea también: 

Hoy persiste un punto de bloqueo en el sector de Yolosita - Santa Bárbara, donde en días pasados los efectivos del orden se valieron de agentes químicos para intentar garantizar el paso de motorizados.

Comunicado del Ministerio de Gobierno: