BoliviaBOLIVIA

Línea morada transportó un millón de pasajeros en 19 días

Se trata del octavo tramo que fue inaugurado. Conecta a El Alto con La Paz en al menos 8 minutos y recibe un gran caudal de pasajeros. Es una forma para llegar al aeropuerto

El Deber logo
17 de octubre de 2018, 8:54 AM
17 de octubre de 2018, 8:54 AM

La línea morada del Teleférico transportó a más de un millón de pasajeros en 19 días desde su inauguración, el pasado 28 de septiembre, según destacó el gerente de esa empresa estatal, César Dockweiler, mediante su cuenta en Twitter.

"Anoche la línea Morada de @miteleferico superó el millón de pasajeros transportados. Gracias a nuestros usuarios por su preferencia!!!", destacó el representante en esa red social.

El ramal abarca un recorrido de 2,3 kilómetros, cuenta con una estación en La Paz y dos en El Alto y tiene una capacidad de 4.000 pasajeros por hora en cada sentido y una velocidad de seis metros por segundo, de acuerdo con datos de la compañía estatal.

Se trata de la segunda línea que llega hasta el centro de la sede de Gobierno y sirve para aliviar la congestión de tráfico que genera el permanente movimiento de los habitantes de ambas urbes.