Estuvo recluido en el penal de San Pedro y el juez determinó darle detención domiciliaria al no encontrar mayores indicios de culpabilidad 

El Deber logo
20 de febrero de 2018, 14:41 PM
20 de febrero de 2018, 14:41 PM

El Juez Segundo Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz, Alan Zarate, dispuso la detención domiciliaria de Víctor Hugo Z. P., el profesor de matemáticas acusado de violar a una estudiante quien en audiencia presentó varias pruebas para demostrar su inocencia.

La audiencia fue declarada en reserva y según los familiares del acusado el Juez prohibió declarar sobre este caso mientras prosiguen las investigaciones para esclarecer este hecho.

El profesor antes de ingresar a la audiencia alegó que mellaron su imagen con esta acusación porque no incurrió en ningún hecho de violación.

La audiencia inició a las 10:00 y la autoridad judicial resolvió que el profesor presente dos garantes solventes más el arraigo para beneficiarse con la medida sustitutiva. El acto judicial concluyó cerca a las 11.30 de este martes.

Según las investigaciones preliminares, el profesor sería inocente tal como establecen estudios periciales, informes médicos y declaraciones testificales.

Todos estos elementos fueron presentados en audiencia y por esa razón el acusado podrá salir de la cárcel de San Pedro, una vez cumpla los requisitos establecidos por el Juez.

La parte acusada sospecha que la víctima inventó la violación para abortar de manera legal, debido a que se habría embarazado en una relación con otro hombre.

En este caso que data del 28 de agosto de 2017, el profesor fue acusado de abusar sexualmente a la menor en el aula de un instituto educativo de la zona de Miraflores; la estudiante denunció que acudió a una reunión con su profesor para tratar los motivos de su reprobación en la asignatura de Matemáticas, y que cerca de las 12.45 fue violada.

Desde el 30 de aquel mes el acusado estuvo recluido en el penal de San Pedro.