Antes de declarar ante la Fiscalía, el alcalde de Cochabamba entregó un proyecto de ley a comerciantes para que sean dueños de las locaciones en las que trabajan

El Deber logo
20 de abril de 2018, 10:37 AM
20 de abril de 2018, 10:37 AM

Fue una de sus promesas electorales. El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en medio del escándalo generado por el 'caso mochilas' otorgó este viernes un proyecto de ley para que cerca de 100.000 gremiales pasen a ser propietarios de sus lugares de venta.

Los comerciantes ven con buenos ojos el traspaso y en este sentido realizaron una marcha para participar de la entrega del proyecto, según Los Tiempos.

Este paso de la Alcaldía de Cochabamba es un 'baño de apoyo' para el alcalde y los funcionarios envueltos en la supuesta adquisición con sobreprecio de mochilas y material escolar.

Puedes leer:

Leyes sostuvo que este proyecto es una necesidad de los comerciantes que el Gobierno central no pudo concretar y que fue pensado en el beneficio de las familias que trabajan en los mercados.

Por otro lado, el presidente del Concejo, Iván Tellería, admitió no conocer de qué trata el proyecto de ley entregado por Leyes. 

Dentro de la polémica, Leyes no escatimó en pedir apoyo a los gremiales y a sus seguidores. Los gremiales comunicaron que iniciarán una vigilia en la Fiscalía desde las 14:00 en respaldo al Alcalde.

Dale un vistazo:

Otros que también anunciaron su apoyo al alcalde fueron los trabajadores del sector de transporte urbano, quienes desde las 15:00 realizarán una marchas y bloqueos en las calles de la capital valluna.