El pasado sábado un juez dispuso medidas sustitutivas para el alcalde de Cochabamba. El Viceministerio de Transparencia y la Fiscalía ahora buscan su detención preventiva

El Deber logo
24 de abril de 2018, 19:30 PM
24 de abril de 2018, 19:30 PM

Los abogados del alcalde José María Leyes presentaron la tarde de este martes un recurso de apelación para revertir las medidas preventivas que un juez fijó en su contra el pasado sábado, fundamentando su derecho al trabajo, para que así vuelva a sus funciones en el Gobierno Municipal.

A la par de esa acción, el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción confirmó que también objetarán la detención domiciliaria que cumple el burgomaestre, con el fin de permitir que sea remitido a un centro penitenciario.

Conoce más: 

"Hemos hecho una fundamentación basada en que el señor alcalde tiene derecho al trabajo y para que sus otros derechos constituciones sean restituidos", manifestó uno de los representantes del titular edil, el abogado Alberto Trigo.

Mientras que el representante de Transparencia, Ever Veizaga, confirmó que se remitió la apelación para que Leyes cumpla detención preventiva. La autoridad es acusada de incurrir en presuntos hechos de corrupción por la compra de mochilas escolares.

Lea también: 

La noche del pasado sábado el juez cautelar, Fernando Pérez, dictaminó arresto domiciliario con custodia policial para el alcalde, el pago de una fianza de 200.000 bolivianos y la prohibición de acercarse a dependencias municipales y tener contacto con funcionarios municipales, entre otras medidas.