José María Leyes denunció que el MAS lo está persiguiendo y calificó la intervención de la Alcaldía cochabambina como un atropello, porque ni en la Dictadura militar había ocurrido

El Deber logo
13 de abril de 2018, 7:28 AM
13 de abril de 2018, 7:28 AM

Tras el allanamiento a las instalaciones de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba por el caso mochilas, el alcalde José María Leyes salió a denunciar que el partido en Gobierno está buscando derrocarlo y que la institución que dirige nunca fue intervenida como sucedió este jueves.

"Denunciar un hecho que, en la historia democrática de nuestro país, nunca antes se intervino a la Alcaldía de Cochabamba como hoy, ni en épocas de dictadura. Este atropello es una muestra de desesperación del MAS (Movimiento Al Socialismo) y evidente persecución. Lo que busca es derrocar y dar un golpe al alcalde (José María Leyes) elegido por el pueblo", manifestó en una conferencia de prensa.

Leyes criticó que al Gobierno no le interesan las mochilas ni la investigación, sino derrocarlo. El allanamiento a las instalaciones de la Alcaldía lo calificó como un abuso porque se empleó un contingente policial para secuestrar una carpeta. "Innecesario, porque mi persona se apersonó ante la Fiscalía a penas se enteró de la denuncia. Abusivo, porque se pretende amedrentar a funcionarios”, manifestó.

De acuerdo con la instrucción de la juez Sara Céspedes, del Juzgado de Instrucción Anticorrupción, según señala Erbol, se tenía la orden de ingresar, registrar, requisar y secuestrar la documentación y fotografías relacionadas con las presuntas actividades ilícitas.

Al final del operativo los investigadores se llevaron, de las instalaciones municipales, cajas de documentos y CPU's de computadoras, según evidenció Erbol