Juez envió a la cárcel a otros dos imputados por el asesinato de dos militares el domingo

El Deber logo
18 de marzo de 2018, 8:02 AM
18 de marzo de 2018, 8:02 AM

La Asamblea Legislativa empezará a debatir en los próximos días, el nuevo proyecto de ley contra el contrabando, con el que se resolverá el vacío jurídico para el uso de armas de fuego a militares y policías en la lucha contra esta ilegalidad. De esta manera, los uniformados estarán exentos de responsabilidad penal.

“No queremos alarmar, pero enfrentarse a un grupo armado como el del día domingo donde murieron dos militares, va a traer consecuencias. Vamos a responder el fuego y no queremos tener ningún vacío legal que deje indefenso jurídicamente a nuestros policías y militares. La ley que se aprobará en la Asamblea, es el mejor camino para estar cubiertos ante posibles enfrentamientos con armas de fuego con grupos armados que protegen al contrabando”, dijo el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Señaló que los uniformados corrían el riesgo de ser procesados por cualquier juez o fiscal, ante una intervención con armas.

Zavaleta señaló que luego de la seguridad jurídica con la nueva ley, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, ha determinado modificar la planificación de los operativos anticontrabando, “en todos los protocolos y procedimientos de las patrullas y de los operativos”.

Dos más a la cárcel

Por otro lado, el juez de Instrucción Penal 5.º de Oruro, Williams Flores Yapu, dictó detención preventiva para Ramiro Mamani Colque y a Juaquín Gómez Copa, imputados por la presunta comisión del delito de asesinato de dos miembros militares. El Ministerio Público demostró que existían elementos de convicción en las investigaciones que se realizan en torno al caso. 

Tags