Las redes sociales fueron escenario de debate sobre la normativa promulgada por el municipio paceño. El jueves marcharon evangélicos y la Fejuve

El Deber logo
6 de julio de 2018, 12:13 PM
6 de julio de 2018, 12:13 PM

A una semana de la promulgación de la Ley Municipal 311, de promoción y respeto a los derechos de las personas con Diversa Orientación Sexual, las calles de La Paz escenificaron una marcha de rechazo protagonizada por la Fejuve y fieles de iglesias católicas y evangélicas. 

Si bien la protesta dividió las opiniones en redes sociales, se evidenció que la norma del alcalde Luis Revilla, dirigida al reconocimiento de derechos humanos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), recibió el respaldo de líderes políticos, autoridades y activistas. 

Durante la promulgación, Revilla explicó que la norma tiene como objetivos implementar políticas municipales para el ejercicio de los derechos humanos sin discriminación, que contemplan el ejercicio de la identidad, acceso a la salud y orientación sexual. 

 

El post de la promulgación:

 

 

Voces en contra

La Fejuve de Jesús Vera y la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia, marcharon este jueves por el centro de La Paz pidiendo la abrogación de esta norma. 

“Una persona con diversidad sexual va a poder estar en el kinder como profesor en primaria o secundaria. Van a llegar como ellos se caracterizan y la apariencia que ellos demuestran. ¿Ese es el ejemplo que vamos a dar a nuestros hijos?, eso es lo que nos preocupa”, cuestionó Vera, según Fides.

 

La convocatoria de la marcha:

 

 

"Luis Revilla enseña a tus hijos lo que quieras, si deseas anti valores también, pero con los hijos de otros no te metas, no tienes derecho", escribió en su Twitter la ex diputada Paola Zapata. 

 

 

El vocero de la iglesia en Santa Cruz, Edwin Bazán, ve en la norma adoctrinamiento e 'ideología de género' al que el alcalde de La Paz accede debido a que busca recursos económicos de la comunidad LGBT.  

 

 

Subió un video en redes:

 

 

 

Saliendo de entrevista en PAT. ¡Atención Padres! Meter contenidos sexuales e ideológicos en la educación de nuestros niños es adoctrinamiento... #ConMisHijosNoTeMetas

Posted by Erwin Bazan Gutierrez on Wednesday, June 13, 2018

Voces a favor 

El dirigente LGBT, Alex Bernabé Colque‏, destacó la norma paceña, que calificó de histórica e inclusiva, de la misma manera compartió 'tuits' y mensajes de políticos y autoridades que respaldan esta comunidad. 

 

 

Entre las figuras que respaldan los derechos de la comunidad se encuentra el líder de UN, Samuel Doria Medina, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

 

 

 

Incluso se sumaron algunos periodistas: