SANTA CRUZ

Levantan paro médico en Santa Cruz y restituyen atención en hospitales


Santa Cruz fue el último distrito que mantenía el paro médico, que inició en demanda de la derogación del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, que determinaba sanciones punitivas a la mala práctica profesional

Los médicos del San Juan de Dios atenderán con normalidad. Foto: Archivo
Leer el artículo Pausar Lectura

18/01/2018

El vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, informó el jueves que ese sector determinó suspender el paro indefinido que llevó adelante desde el 29 de noviembre, tras verificarse el depósito de sueldos de diciembre sin descuentos.

"La asamblea determinó suspender la medida que habíamos tenido del paro indefinido y volveremos a trabajar el viernes normalmente en cada uno de los hospitales, acaban de depositar los sueldos sin descuentos, lo que quiere decir que se ha cumplido uno de los puntos álgidos dentro del acuerdo que se había firmado en la nacional", informó a los periodistas.

Santa Cruz fue el último distrito que mantenía el paro médico, que inició en demanda de la derogación del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, que determinaba sanciones punitivas a la mala práctica profesional.

Esa demanda fue atendida favorablemente por el Gobierno nacional y la Asamblea Legislativa Plurinacional, sin embargo los médicos de Santa Cruz mantenían su medida de presión a la espera de que se resuelva el tema de los descuentos anunciados en sus haberes.

Anzoátegui advirtió que ese sector continuará movilizado en pos de la abrogación del Código del Sistema Penal, en función a lo que determine la Coordinadora Interinstitucional que está encabezada por el Comité Cívico de Santa Cruz.



 




En esta nota