Los galenos objetan el proyecto del Código del Sistema Penal y un decreto que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguridad Social. Mañana la atención de salud será irregular

El Deber logo
22 de noviembre de 2017, 16:14 PM
22 de noviembre de 2017, 16:14 PM

Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, consideraron que las protestas que iniciarán mañana los médicos en el país, carecen de sentido

Para mañana el Colegio Médico de Bolivia anticipó el inicio de una huelga de hambre en ciudades capitales, excepto La Paz, y paro general a nivel nacional, contra  el nuevo Código del Sistema Penal y el Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguridad Social, ente que regulará a los subsectores públicos y privados de salud.

"Nosotros hemos cumplido con todos los acuerdos firmados y esperamos que quienes firmaron esta acta también tengan palabra y respeten este documento", dijo la titular de la Cámara Baja, sobre el consenso que existe sobre la nueva redacción del artículo 205, referido a la mala praxis. 

Mientras que Gonzales sostuvo que como asambleístas "estamos dispuestos a atender absolutamente a todos los que tengan dudas sobre el Código del Sistema Penal como lo hemos venido haciendo", a tiempo de anticipar que la idea es avanzar con su aprobación en el Senado. 

"El tratamiento va a continuar, va a proseguir y nuestro objetivo -esto sí está claro para nosotros-, es tenerlo sancionado antes del receso previsto para el 22 de diciembre", agregó la autoridad sobre el debate del proyecto, aprobado en grande y detalle por Diputados.

Mañana se prevé que los servicios de salud suspendan su normal atención, limitándose al servicio de emergencia. También se anticipa otro tipo de protestas para los siguientes días.