Los presidentes de la Asamblea denunciaron que se pretende usar a menores, mujeres e integrantes de iglesias contra la norma. Sostienen que existen intereses de oposición

El Deber logo
12 de enero de 2018, 10:39 AM
12 de enero de 2018, 10:39 AM

Los presidentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), José Alberto Gonzáles y Gabriela Montaño, denunciaron la existencia de una "guerra" de mentiras políticas contra el Código del Sistema Penal, que pretende utilizar a menores, mujeres e integrantes de iglesias para protestar.

"Atentan contra el Código del Sistema Penal. Utilizan a las familias, a los adolescentes para hacerles creer que con este Código se los va a penalizar", dijo el titular del Senado, calificando de "intolerables" las falsedades que apuntan a una supuesta sanción a los jóvenes por la casa de estudios que puedan elegir.

A su turno la representante de Diputados instó a que se realicen "debates públicos con esta gente que le está mintiendo a la población", a tiempo de negar además que la nueva norma permita el abandono de mujeres embarazadas, al contrario, dijo, se sanciona más aún eso.

Ambos ratificaron que no se penalizará la congregación de fieles de diferentes iglesias, explicando que ese aspecto del Código busca evitar la conformación de sectas que dañen a la población.

Gonzáles y Montaño reivindicaron los avances del Código del Sistema Penal, que es rechazado por algunos sectores, pese a la derogación de los artículos 137 y 205 que fueron, en su momento, observados por médicos y transportistas.