El vicepresidente García Linera dijo que Bolivia elegirá por dos vías en 2019, y que el que debe escoger es el "camino ancho". Las declaraciones causaron repercusiones

El Deber logo
31 de diciembre de 2018, 8:07 AM
31 de diciembre de 2018, 8:07 AM

"El 2019 tenemos un gran reto, el reto de octubre, elecciones nacionales, y ahí va haber dos caminos, camino ancho y camino angosto", dijo el vicepresidente Álvaro García Linera el sábado, para graficar el panorama electoral que se le avecina a Bolivia. En su criterio, el "camino ancho" es el que llevará al desarrollo del país y el "angosto" el de un pasado donde no había igualdad "donde cinco familias se robaban el dinero del país y se lo llevaban afuera".

Tras estas declaraciones, el abogado y exdirigente, Roberto De la Cruz recordó un pasaje bíblico en el que se señala que es el camino ancho el que lleva a la "perdición".  

La referencia se encuentra en  el libro de Mateo capítulo siete versículo 13 al 14: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; (14) porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.

No fue el único, el arquitecto Fernando Prado, en Twitter, también hizo esta observación y recordó lo que dice el Evangelio. 

"Dice (García) Linera, queriendo citar el evangelio que el MAS es el camino ancho y cómodo, mientras la oposición es el camino estrecho. En el evangelio el camino ancho es el camino al infierno, el estrecho es el camino al cielo", escribió.

El usuario @Krrot, en respuesta al tuit de Prado, compartió una pintura que representa lo que quiere decir el pasaje bíblico.