El crimen se registró en en 2016 en una carretera de Beni. Jenrry Álvaro Callicusi Limachi mató a dos amigos. Será recluido en el penal de Mocoví

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 21:59 PM
30 de mayo de 2018, 21:59 PM

Jenrry Álvaro Callicusi Limachi fue sentenciado a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto en el penal de Mocoví, ubicado en Trinidad, por la comisión del delito de asesinato de dos personas.

"La audiencia se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de San Borja, donde hemos presentado todos los elementos de prueba que evidencian la comisión del delito, situación que fue valorada por la autoridad jurisdiccional y dictó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para el autor del hecho", dijo el fiscal departamental del Beni, Jhasmani Cortez.

El caso se remonta a julio de 2016, cuando Juan Jhonny Quispe Hidalgo y Justo Alave Mayta viajaron a la zona de Lahuachaca (ruta La Paz - Oruro) y compraron en este lugar un motorizado marca Toyota, color azul marino.

Te puede interesar:

A su retorno a Rurrenabaque, ambas personas se encontraron con un promontorio de piedras en la carretera y bajaron del vehículo para despejar la ruta. En ese momento, fueron interceptados y asesinados por Callicusi Limachi. Luego el criminal se llevó el vehículo.

Después de 20 días del hecho, la hermana de Juan Jhonny Quispe presentó en Rurrenabaque una denuncia por desaparición de personas. Realizada las investigaciones, se logró encontrar el motorizado en Rurrenabaque y se procedió con la aprehensión del asesino.

En su declaración, Callicusi confesó haber matado a las dos personas con dos disparos de arma de fuego, luego enterró los cuerpos y se llevó el vehículo.