El hecho criminal se registró hace un año en Sucre. Fabián Choque, de 23 años, quitó la vida a su esposa de 19 años y a su hijo de dos años

El Deber logo
7 de marzo de 2019, 19:16 PM
7 de marzo de 2019, 19:16 PM

Un año después del doble crimen que cometió Fabián Choque, de 23 años, al matar a su concubina María Carrillo y a su hijo de dos años, este jueves fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por los jueces del Tribunal de Sentencia Nº 2 de Sucre.

El hecho tipificado como feminicidio e infanticidio ocurrió el 23 de enero de 2018, cuando Fabián mató a su concubina de 19 años de edad y a su hijo de dos años, Jhon Choque Carrillo tras una discusión con su pareja cuando le llevaba, supuestamente, al mercado para vender tunas, pero desvió el camino y los trasladó por la zona de Qhora Qhora donde acabó con sus vidas.

El hecho fue presenciado por la hermana menor de la víctima que logró escapar cargada de su bebé.

El juez Esteban Monzón, informó que el acusado tuvo una discusión con la mujer y sacó un cuchillo para agredirla hasta quitarle la vida con seis puñaladas. Al ver esta situación la cuñada corrió en busca de auxilio y el asesino no logró alcanzarla, entonces sacó a su pequeño hijo del vehículo y le insertó cuatro puñaladas hasta quitarle la vida.

Después del hecho, Choque se escapó y fue capturado horas después y sometido a un proceso penal. Después de un año recién decidió someterse a un proceso abreviado para su sentencia.

“El acusado decidió someterse al procedimiento abreviado aceptando su culpa por los delitos de feminicidio e infanticidio, que tienen la pena de presidio sin derecho a indulto, pena que debe cumplirse hasta el 7 de marzo de 2049 conforme establece el Código de Procedimiento Penal”, señaló Monzón.