Hasta ayer solo había un activista cruceño en la plaza Avaroa, de La Paz. Por la tarde se sumaron otros cinco

El Deber logo
13 de diciembre de 2018, 4:00 AM
13 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Rolando Viera es el solitario activista cruceño que quedó en la plaza Avaroa luego de la desmovilización del 6 de diciembre. Permaneció con su carpa en el simbólico paseo cuidando del mojón que fue plantado por la marcha que llegó de Konani. Pero ayer recibió “refuerzos”; cinco militantes de la alianza Humanitaria Revolucionaria se sumaron a la vigilia y las plataformas decidieron reactivar esta medida en proximidades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El organizador del denominado plan Sicurí, Vladimir Machicado, dijo que el martes, luego de una reunión de las plataformas, se decidió retomar las vigilias en los tribunales electorales y preparar movilizaciones para enero.

Mery Purco, representante de AUR, explicó que las plataformas decidieron rotar, por tanto, no serán las mismas personas que permanezcan en el lugar.

Rolando Viera dijo que “los paceños están muy fríos”, en alusión al repliegue de las plataformas y las vigilias, luego del enfrentamiento con la policía, ocurrido el jueves de la semana pasada.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que el Gobierno calculó hasta los tiempos de presentación de la Ley de Organizaciones Políticas y las primarias que prevé la norma porque sabe que en este tiempo, la gente está preocupada por vender y comprar en las fiestas de fin de año.

Tags