Dos caminatas están en alrededores de La Paz. Mientras que el oficialismo salió en caravana en la capital cruceña

El Deber logo
3 de diciembre de 2018, 4:00 AM
3 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Dos marchas se aproximan a La Paz. Ambas buscan que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabiliten a Evo Morales y a Álvaro García para que no puedan ser candidatos en 2019. Una está en los Yungas tropicales y la otra en el altiplano. Mientras, el Movimiento Al Socialismo (MAS) salió a las calles para mostrar su base social, aunque admite que son más militantes quienes apoyan a su binomio.

Amparo Carvajal es la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH). La activista informó que la marcha llegó ayer a la localidad de Patacamaya y que tienen previsto arribar a La Paz el jueves.

“La marcha tiene mucho ánimo, a pesar del cansancio. Son dos días de caminata y estamos en Patacamaya. Acá fuimos recibidos con los brazos abiertos”, detalló Carvajal.

Otra voz

Juan Carlos Soliz, representante del colectivo Democracia de Verdad, informó a ANF que 150 personas llegaron a Patacamaya y que fueron recibidas por la junta de vecinos de ese municipio.

La otra marcha partió ayer de Chulumani, a la cabeza está Fernando Vargas, defensor del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). Esta caminata tiene pensado llegar a La Paz el miércoles.

Mientras, el MAS salió ayer a las calles en Santa Cruz con una caravana de vehículos. El dirigente Lucio Vedia afirmó que se desarrollarán más concentraciones en las que se sumarán más militantes. “Hoy (ayer) hubo mucho respaldo y apoyo a nuestro presidente Evo”, recalcó.

Tags