La ABC cerró ambos tramos interdepartamentales desde las 9:30 y anuncia que el tránsito será restablecido una vez mejoren las condiciones climatológicas 

El Deber logo
23 de julio de 2019, 11:50 AM
23 de julio de 2019, 11:50 AM

Debido a la nevada y el granizo que cae en los departamentos de Oruro y La Paz, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) decidió cerrar el tránsito en los tramos departamentales La Paz-Cochabamba y la ruta Oruro-Cochabamba.

La prohibición se realiza por precaución ante la nevada y la densa neblina que se tiene en el sector de la cumbre entre Yarvicoya y Confital. Una vez que mejoren las condiciones climatológicas se restablecerá la transitabilidad entre Oruro-Cochabamba; La Paz-Cochabamba”, señala un comunicado de la ABC.

El gerente regional de la ABC en Oruro, Edwin Gonzáles Murillo, informó que debido al mal tiempo y al accidente registrado en la ruta se tomó la decisión de cerrar la carretera para precautelar la seguridad de los conductores y pasajeros.

Agregó que tras que mejoren las condiciones climatológicas se restablecerá el tránsito en la ruta Oruro-Cochabamba.

De acuerdo con el portal El Fulgor, en la Terminal de Oruro las salidas de buses hacia la ciudad de Cochabamba han sido suspendidas, lo que generó la molestia y el perjuicio en una cantidad considerable de pasajeros que no pudieron viajar.

Asociatrin ve una reacción tardía

Marcelo Cruz, presidente de la Asociación del Transporte Pesado Internacional (Asociatrin), lamentó la reacción a destiempo por parte de la ABC, tomando en cuenta que desde el fin de semana la circulación por carretera Oruro-Cochabamba está peligrosa. Además, cuestionó la falta de señalización en las vías. 

“Es una reacción tarde por parte de la ABC, el pasado fin de semana cuatro camiones han sufrido accidentes en la ruta porque el asfalto está resbaladizo, los camiones están patinando sobre la capa asfáltica. Esta situación está poniendo en riesgo la vida de los demás, de nuestros conductores y de la carga”, indicó Cruz.

Esta mañana, en la carretera Oruro-Cochabamba se registró una triple colisión, donde una ambulancia se vio involucrada en el siniestro al quedar en medio de un bus y un camión de alto tonelaje. Seis personas han resultado heridas.   

Noticia en desarrollo