El secretario de comunicación y vocero de Percy Fernández respondió así a lo expresado por Peña de que Percy debería seguir la línea de Rubén Costas y descartar desde ya la reelección

El Deber logo
8 de diciembre de 2017, 18:09 PM
8 de diciembre de 2017, 18:09 PM

Yo le quiero decir, y en especial a Vladimir Peña, a quien conozco de hace algún tiempito, que en primer lugar él todavía es un niño de pecho en política y que él no va a marcar la agenda del Gobierno municipal”. Con esas palabras, Jorge Landívar, secretario de Comunicación y vocero de Percy Fernández, respondió al ejecutivo departamental de Demócratas y vocero del gobernador Rubén Costas, luego de que él criticara la toma de postura ‘extemporánea’ del alcalde sobre el fallo que quita restricciones a la repostulación de Evo Morales.

 

Todo surge como resultado de una publicación de Fernández en su cuenta de redes sociales. Él consideró, a través de Facebook, que la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional Plurinacional a favor de la repostulación “no hace justicia con la Constitución Política del Estado, a la que juré defender y hacer cumplir”.

El alcalde había subido este post el sábado de la semana pasada, un día antes de la elección judicial, pero fue bajado al día siguiente. Ayer ordenó que se reponga para dejar en claro su posición.

Luego de ello, Vladimir Peña emplazó a Fernández a seguir el ejemplo de Rubén Costas y descartar desde ya la búsqueda de la reelección en 2020. Pero, para Landívar, Peña no es quien para definir qué cosa debe hacer el alcalde y menos si aconseja electoralizar la gestión pública faltando más de dos años para los comicios subnacionales.