Advirtió que no habrá contemplación con los servidores públicos, sobre todo con los fiscales, que estén involucrados en la red de corrupción del abogado torturador Jhasmany T.L.

El Deber logo
18 de enero de 2019, 18:22 PM
18 de enero de 2019, 18:22 PM

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, advirtió este viernes que no habrá contemplación con los servidores públicos, sobre todo con los fiscales, que estén involucrados en la red de corrupción del abogado torturador Jhasmany T.L. y dijo que instruyó la conformación de una comisión de fiscales después de enterarse que una de sus fiscales fue amenazada contra su vida por el jurista imputado.

Lanchipa explicó que la comisión estará conformada por fiscales superiores y un fiscal de la Unidad de Protección a Víctimas que coadyuvará en la investigación de la red de corrupción y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados a la Fiscalía Departamental de Cochabamba.

“Nosotros no vamos a tener ninguna contemplación, ningún privilegio y vamos a ser más rigurosos con aquellos servidores públicos que forman parte del Ministerio Público”, aseguró Lanchipa.

Aseguró que inicialmente tienen a un fiscal, una vocal aprehendidos y seguirán trabajando para esclarecer quiénes más conformaron esta red de corrupción de consorcio entre jueces, fiscales, policías y abogados.