Cerca de las 22:30, personas que en principio aparecían como eliminadas del padrón electoral volvieron a consultar la web del organismo electoral y sus datos aparecieron sin ninguna irregularidad. 

El Deber logo
14 de junio de 2019, 7:00 AM
14 de junio de 2019, 7:00 AM

Luego de que varias personas consultaron su registro electoral en la web yoparticipo.oep.org.bo y manifestaron a EL DEBER que habían sido eliminadas de manera irregular, cerca de las 22:30 desde el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz explicaron que la aplicación web ya se encontraba trabajando de manera correcta, con la base de datos actualizada. 

Al finalizar la tarde de este jueves, varias personas expresaron su sorpresa porque al consultar sus datos, el sistema informático señalaba que no se encontraban registradas y por ello no podrían votar en las elecciones de octubre, a menos que se vuelvan a empadronar.

A través de un comunicado, el TED manifestó que se encuentran actualizando la base de datos de las personas habilitadas para las Elecciones Generales de octubre, por lo que pide a los electores volver a realizar la consulta en la web más adelante, aunque no especificaron una fecha  ni hora precisa.

Además, hace saber que quienes necesiten su certificado de empadronamiento biométrico, pueden solicitarlo en las oficinas del Servicio de Registro Civil (Sereci) y el certificado de sufragio, en las oficinas del TED.

De acuerdo al Calendario Electoral elaborado por el OEP, el proceso de empadronamiento se inició el viernes 31 de mayo y está previsto que concluya el 14 de julio. 

Deben empadronarse las personas que cumplirán 18 años hasta el 20 de octubre, quienes no votaron en las anteriores elecciones, cambiaron de domicilio o quienes aún se encuentran registrados con la libreta de Servicio Militar o RUN, ya que el único documento vigente para sufragar es el carnet de identidad.

También te puede interesar: