El Legislativo confirmó su convocatoria para su sesión de diputados y senadores en Trinidad. Los militares desfilarán el 7 de agosto sobre la avenida Juan Pablo II

El Deber logo
31 de julio de 2019, 9:42 AM
31 de julio de 2019, 9:42 AM

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) lanzó hoy su convocatoria para la sesión de honor por el 194 aniversario nacional, que en esta gestión tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Trinidad (Beni), mientras que la parada militar será en la ciudad de El Alto.

Senadores y diputados están convocados para las 09.00, mientras que el programa oficial contempla las palabras del vicepresidente y titular nato de esa instancia, Álvaro García Linera, y después la intervención del presidente Evo Morales.

Mientras que el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, adelantó que el desfile militar será en la avenida Juan Pablo II de la urbe alteña, donde también participarán, como en gestiones anteriores, pueblos indígenas y organizaciones sociales.

Imagen de la convocatoria a la sesión:

Convocatoria a la sesión de la Asamblea Legislativa.
Convocatoria a la sesión de la Asamblea Legislativa.

En 2015 la capital beniana fue por primera vez centro de los actos centrales por el 6 de agosto, cuando la sesión tuvo lugar en Club Social 18 de noviembre. 

Ayer, el presidente de la Brigada Parlamentaria del Beni, Walter Roque, anticipó que unas 5.000, entre dirigentes, ministros, embajadores y otras personalidades, se trasladarán para participar del homenaje patrio.

La gestión pasada el mensaje del primer mandatario se realizó desde Potosí, donde existieron incidentes que obligaron a Morales a acortar sus palabras, debido a protestas que existieron en reivindicación del 21F.

Conoce más sobre el tema: