BOLIVIA

La sede del Parlamento de Unasur ya está siendo utilizada


Tras escuchar al canciller Fernando Huanacuni, el alcalde de San Benito cree que los países miembros sí participarán. Anuncia eventos

Así lucía el edificio de la Unasur en Cochabamba, en diciembre de 2016, según una imagen publicada por Telesur
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/04/2018

Gonzalo Orellana se preocupó por el desmarque de los gobiernos de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). No es para menos: Orellana es alcalde de San Benito, un pueblo a 38 kilómetros de la ciudad de Cochabamba que alberga la sede del Parlamento de Unasur, obra que depende de la Cancillería y que costó $us 65 millones.

“No sabemos qué va a pasar. Este año tenemos la presidencia pro témpore por un año y lo que tendría que hacer nuestro presidente es convocar a los países que no están participando de la Unasur, para que participen”, había dicho Orellana a Página Siete el sábado. 

Pero este domingo, tras escuchar al canciller Fernando Huanacuni decir que los países no han abandonado el bloque, se calmó y cambió de opinión. “No está todavía confirmado de que esos países no van a participar, así que no hay problema. Además, ya se está usando la sede”, explicó, para decir que este mes ya se realizó allí una cumbre de seguridad y que el 25 y 26 de abril habrá una cita internacional de parlamentarias y, por tanto, de todos modos, la obra ya se usa.

Te puede interesar:

 



 




En esta nota