El canciller de Chile pide no quedarse anclados en una relación del siglo XIX. Resta importancia a la bandera de reivindicación que se confeccionará en el país

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 23:25 PM
14 de febrero de 2018, 23:25 PM

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó que lo que aparece en medios de prensa sobre la relación con Bolivia son más las "discrepancias" y no la "cooperación silenciosa" que existe. Instó a avanzar en el nexo entre ambas naciones.

"Entre Chile y Bolivia lo que suele aparecer en la prensa son las discrepancias, son las diferencias, alguna de ellas de largo aliento y se pierde la cooperación silenciosa", sostuvo la autoridad que dejará su cargo en los próximos días.

Conoce más: 

Pidió no quedarse anclados en el siglo XIX y evitar polemizar más sobre el ambiente que existe, esto de cara a la fase oral del juicio que se llevará en La Haya.

Consultado sobre la bandera "más grande del mundo" que está confeccionando el Gobierno nacional, por la "reivindicación marítima", Heraldo dijo: "Es una decisión que ellos hacen, construir la bandera que quieran. Nosotros estamos en un camino de paz".

Lea también: 

Tanto Chile como Bolivia encaran una etapa de preparación previa a los alegatos verbales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), fijados para entre el 19 al 28 de marzo, ocho días después de que asuma Sebastián Piñera.