De acuerdo con la Cancillería, la princesa de Japón tiene previsto reunirse con el presidente Evo Morales. Además, su agenda contempla una visita a Santa Cruz donde compartirá con la población de la colonia Okinawa I

El Deber logo
15 de julio de 2019, 7:35 AM
15 de julio de 2019, 7:35 AM

A primeras horas de este lunes arribó al aeropuerto internacional de El Alto, la princesa de Japón, Mako de Akishino, quien cumplirá una ajetreada agenda en nuestro país hasta el sábado 20 de julio.

De acuerdo con la Cancillería, la princesa Mako se reunirá con el presidente Evo Morales, luego visitará los atractivos de la ciudad de La Paz, para después trasladarse a Santa Cruz para visitar la colonia Okinawa I.

Agrega que la presencia de la princesa de Japón tiene que ver con la celebración de los 120 años de la inmigración japonesa.

Okinawa I se apresta a cumplir 65 años; sin embargo, las primeras migraciones japonesas a Bolivia datan de 1899, cuando 91 nipones se trasladaron desde Perú, donde habían llegado ante la necesidad de mano de obra, a Bolivia para dedicarse a la extracción de caucho, y algunos nunca más volvieron a su país, de acuerdo con información precisada por EFE.

La princesa llega a Bolivia tras cumplir con una visita protocolar a Perú, donde también celebró la llegada de los primeros japoneses al vecino país.

Te puede interesar: