Se trata de la administradora de justicia que admitió que el principal acusado del caso bebé Alexander es inocente. Ella es sometida a un proceso tras la revelación

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 11:18 AM
25 de septiembre de 2018, 11:18 AM

La jueza suspendida Patricia Pacajes intentó quitarse la vida y fue internada en un centro médico de La Paz, según informó su abogado Moisés Ponce de León. Ella debía declarar esta jornada ante el Tribunal Disciplinario del Consejo de la Magistratura por el audio en el que admite que Jhiery Fernández, principal condenado del caso Alexander, es inocente.

El jurista que la representa enfatizó que por ahora la profesional "no está psicológicamente apta para enfrentar un proceso legal", señalando que fue la hija de la administradora de justicia quien impidió el trágico desenlace.

Los datos indican que la mujer está internada en el Psiquiátrico de la Caja Nacional de Salud (CNS) y que escribía una carta póstuma, en la describía que se siente perseguida tras que se filtrara la grabación realizada por Romel Cardozo.

"Ayer ella se encontraba deprimida, preocupada y perseguida, y ha decidido quitarse la vida, pero gracias a Dios, cuando redactaba su carta póstuma, su hija a intervenido. Hemos logrado que después de la contención se pueda internarse en el psiquiátrico", agregó el abogado.

Detalló que "se le ha hecho una valoración médica y se ha determinado su internación por la depresión que tiene. Hoy tenía que declarar, pero se ha presentado ante el Ministerio Público, de forma respaldada, la justificación".

Pacajes anteriormente, cuando estalló el escándalo, ya había solicitado una baja médica, luego pidió una ampliación y fue notificada con su suspensión como integrante del Tribunal Décimo de Sentencia, que emitió la condena de 20 años contra Fernández. 

En una de sus últimas apariciones públicas, la jueza exclamaba que no era ninguna "delincuente" y aseguraba que asumiría defensa dentro del proceso que se le inició tras conocerse el audio.

El fin de semana se apersonó ante la Fuerza Anticirimen supuestamente para denunciar a Cardozo, su expareja sentimental, por realizar la grabación sin su consentimiento y generar la polémica dentro del caso Alexander.