Fue exministrade Transparencia de Evo. También ocupó cargos diplomáticos y ahora pugna por tener un lugar en la instancia de la Organización de Estados Americanos

El Deber logo
26 de abril de 2018, 18:32 PM
26 de abril de 2018, 18:32 PM

Nardi Suxo, exministra de Transparencia del Gobierno del presidente Evo Morales, postula a integrar la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), según consta en documentos a los que tuvo acceso este medio. 

La embajadora Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza, según describe en su cuenta en Twitter, participará el lunes en un diálogo junto con otros postulantes en Washington, Estados Unidos (EEUU).

Conoce más: 

La Corte está compuesta de siete jueces, representantes de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), elegidos a título personal. No puede haber más de un juez de la misma nacionalidad.

Tuit sobre el evento:

Los jueces de la Corte son electos para un mandato de seis años y solo pueden ser reelectos una vez. En 2015 Bolivia postuló a la exsenadora Sandra Soriano, que finalmente no consiguió ser electa. 

Lea también: 

Suxo es licenciada en Ciencias Jurídicas y Políticas, y diplomada en Derechos Humanos. Entre 2010 a 2015 se desempeñó como titular del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.