BoliviaBOLIVIA

La directora de la UIF se presenta a declarar a la Fiscalía por el caso PAT

Morales asegura que no se vulneró el secreto bancario y que actúo conforme a las normas. La denuncia fue presentada por Ximena Valdivia, exgerenta de la televisora

El Deber logo
12 de agosto de 2019, 10:57 AM
12 de agosto de 2019, 10:57 AM

Teresa Morales, directora de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), se presentó esta mañana ante la Fiscalía para prestar su declaración informativa dentro de la denuncia que fue presentada por Ximena Valdivia, exgerenta de la televisora PAT, que era de propiedad de Carlos Mesa.

La autoridad es acusada de vulnerar el secreto bancario por anticipar una investigación sobre depósitos de más de 800.000 dólares realizados a la cuenta de ese canal durante 2002 y 2003, que supuestamente eran un pago del MNR para que el expresidente sea candidato a la Vicepresidencia.

"He actuado conforme a la Constitución, de ninguna manera, ni la UIF ni yo como persona ha violado el secreto bancario", afirmó la autoridad al ingresar a oficinas del Ministerio Público de la sede de Gobierno.

Video de las declaraciones de la titular:

Morales ratificó que continuará con la investigación a esos depósitos y que en caso se encuentres indicios de algunas irregularidades, se remitirá la documentación a la Fiscalía para que indague.

La causa fue abierta por la presunta violación a normas que protegen la correspondencia y los documentos personales, que fueron expuestos en internet y en la conferencia de prensa que dio Morales hace algunos días.

Conoce más sobre el tema: