La parlamentaria chuquisaqueña cumplía su séptimo día de huelga. Ella y otros parlamentarios, reclaman por las regalías del campo Incahuasi en beneficio de su región

El Deber logo
3 de mayo de 2018, 14:45 PM
3 de mayo de 2018, 14:45 PM

Tras una evaluación realizada por uno de los médicos asignados a la Asamblea Legislativa Plurinacional, se determinó la inmediata evacuación a un centro hospitalario de la diputada Lourdes Millares, quien este jueves cumplió siete días de huelga de hambre reclamando la participación de Chuquisaca en las regalías generadas por el pozo de Incahuasi.

Antes de retirarse, al asambleísta pidió que en un plazo razonable, el presidente Evo Morales convoque a los gobernadores de ambas regiones, para lograr una solución al problema. Los galenos realizaron una evaluación médica, y Millares firmó un consentimiento informado para quedarse en la medida de presión. En ese documento señalaba que ya sufría un desequilibrio hidroelectrolítico y deshidratación moderada.

Sin embargo, poco después surgió la decisión médica pese a su voluntad de quedarse, y fue evacuada a un centro médico en La Paz.


 

También puedes leer:

Millares junto a otros parlamentarios y cívicos participa de la medida extrema en reclamo por las regalías. Exigen al Ejecutivo se cumpla con el dictámen del Tribunal Constitucional Plurinacional que establece un nuevo estudio de campo compartido que defina el porcentaje de participación de las regalías por el campo hidrocarburífero.

También puedes leer: