Así informó este miércoles el presidente del Consejo de la Magistratura Gonzalo Alcón, un día después de que se conociera la destitución de la jueza Patricia Pacajes

El Deber logo
26 de septiembre de 2018, 17:46 PM
26 de septiembre de 2018, 17:46 PM

La auditoría jurídica del caso bebé Alexander, que estará listo en un mes, determinará el grado de responsabilidad de los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, que condenaron a 20 años de prisión al médico Jhiery Fernández sin tener evidencias plenas  de que sea el autor de la supuesta violación y muerte de niño.

Así informó este miércoles el presidente del Consejo de la Magistratura Gonzalo Alcón, un día después de que se conociera la destitución de la jueza Patricia Pacajes apelando a su designación transitoria.

Volvió a reiterar que para la suspensión no se tomó en cuenta los procesos disciplinario y penal en curso, sino la designación transitoria de la juzgadora. La sentencian condenatoria fue firmada por unanimidad de los tres jueces y solamente la jueza Pacajes fue destituida  por revelar en un audio que no hay prueba de que el médico Fernández fue el autor de la violación y muerte de Alexander.

"Esta señora ha enlodado la imagen de la justicia", dijo Alcón.

Respecto a los otros dos jueces, Alcón aseguró que está en curso una auditoría jurídica que estará lista en cuatro semanas y ese resultado dará muestras de la participación o no de los dos jueces que firmaron la sentencia.