En base a un video de una cámara de seguridad, los académicos atribuyen la muerte del joven al disparo de una escopeta. Adelantaron una querella en contra de la Policía

El Deber logo
28 de mayo de 2018, 14:15 PM
28 de mayo de 2018, 14:15 PM

En un video difundido este lunes por autoridades académicas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), se responsabilizó a los efectivos de la Policía de la muerte del estudiante Jonathan Quispe Vila; además que se anunció una querella en contra de la institución.

La Dirección Jurídica de la UPEA, mostró un video en que el estudiante, aún con vida, se encuentra entre las calles Martín Cárdenas y 11 de junio, en frente a la Procuraduría, a las 13:25 del jueves.

Este es el video que presentaron:

 
Video de Jonathan Quispe, lugar donde fue herido

Vea el vídeo de la cámara de seguridad que revela que #JonathanQuispe recibió disparo en la calle Martín Cárdenas de la ciudad de El Alto y falleció en el mismo lugar.

Posted by Upea El Alto on Monday, May 28, 2018

En la grabación, poco después, se observa que el joven sale de cuadro por un momento y regresa a ocultarse en un callejón. Según los juristas, en ese momento Quispe recibió el proyectil en el pecho

Se mostró también videos de uniformados en motocicletas; en uno de estos, se muestra a un agente con escopeta que supuestamente, según el abogado, sería el autor del hecho.

También te puede interesar:

Versión oficial

Según la versión que expuso el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el estudiante recibió el proyectil en una trayectoria de arriba hacia abajo, y que los estudiantes habrían estado disparando desde puentes a los policías. 

Incluso el ministro presentó una fotografía de una persona apostada sobre la pasarela del distribuidor de El Alto, que tiene en sus manos un cilindro de cartón (petardo), supuestamente disparando las canicas de vidrios.

En esa oportunidad, Romero aseguró que el estudiante murió por el impacto de una canica de vidrio disparada por los mismos manifestantes con un petardo.

Te puede interesar: 

 

El presidente Evo Morales manifestó este domingo a través de su cuenta de Twitter, que las acusaciones que lo involucran con el supuesto asesinato de Jonathan Quispe Vila, universitario de la UPEA, apuntan a alejarlo del Gobierno. 

Este es el tuit: