El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dejó abierta la posibilidad de realizar cambios en los Comandos Departamentales de la Policía. Adelantó una evaluación de los actuales comandantes 

El Deber logo
10 de abril de 2019, 9:53 AM
10 de abril de 2019, 9:53 AM

El nuevo jefe de la Policía, Vladimir Yuri Calderón Mariscal posesionó esta mañana al subcomandante, Eduardo Joaquín Rivera Yujra y al inspector general, Johnny Donato Coronel Ayala.

Mientras, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció una evaluación de direcciones y comandos departamentales, además de emprender la labor de limpiar "a los malos elementos de la Policía".

El comandante Calderón, quien tomó anoche sorpresivamente el lugar de Rómulo Delgado, dijo en su discurso que en su gestión no habrá cambios estructurales, pero si se realizarán los movimientos necesarios para garantizar la lucha contra la corrupción que aqueja a la Policía, y contra la delincuencia.

El ministro Romero llamó a la autocrítica ante las debilidades. "Cuando uno asume la dirección de la institución su objetivo debe ser hacerla la mejor policía de la región. Para eso hay un plan y una estrategia. Y habrá que trabajar".

No descarta cambios

Resaltó que la gestión pública es como la Fórmula 1. Anunció que se hará una evaluación de las direcciones nacionales y que el equipo se completará con la siguiente promoción. Por lo tanto, dejó abierta la posibilidad de que tras ese análisis se produzcan cambios.

"Cuando hay malos elementos deben ser identificados y eliminados. No tenemos compromisos con personas, sí con la institución”, advirtió.

La autoridad aprovechó la oportunidad para alabar los operativos que la Policía activó contra el tráfico de medicamentos, "pero aparece un desalmado que comete corrupción y todo eso no sirve de nada".

Finalmente, pidió que si alguien se presenta como su familiar y pide "alguna ilegalidad. Por favor, arréstenlo. Nosotros no apadrinamos a nadie", concluyó y acotó "no vamos a proteger a nadie. Así es y así debe ser".

Más sobre el tema: