El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se ha instruido a la Policía, a escala nacional, levantar los bloqueos que se registren este miércoles

El Deber logo
20 de febrero de 2018, 17:07 PM
20 de febrero de 2018, 17:07 PM

La Policía realizará labores de control preventivo y rutinario con 50% de agentes civiles y 50% uniformados el 21 de febrero (21-F), ante el anuncio de movilizaciones a favor y en contra de la repostulación del presidente Evo Morales para los comicios de 2019, informó el martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Se ha instruido que en todo el país, a nivel de las ciudades capitales de departamento, algunas capitales intermedias donde se han anunciado movilizaciones; la Policía cumpla un plan operacional preventivo. Se ha instruido también que en el caso de bloqueos de caminos se preserven las rutas troncales", explicó en conferencia de prensa. 

 

En Santa Cruz las organizaciones sociales afines al Gobierno convocaron para horas de la tarde de esta jornada a una gran concentración a los pies del monumento al Chiriguano. 

Romero manifestó que el Gobierno respeta cualquier tipo de movilizaciones, porque son parte de la democracia, mientras sean pacíficas, no busquen la confrontación y no violenten los derechos de las personas. 

Precisó que no se tratará de un plan operacional extraordinario porque por informes de Inteligencia conoce que no existen situaciones de alarma que ameriten tomarse en cuenta.

"Al comité cívico, como ha sucedido antes, se le ha garantizado sus movilizaciones hasta las movilizaciones de los médicos hemos tenido a la gente de la Policía resguardando esas movilizaciones para que no sean afectadas por hechos de tránsito y así lo vamos a hacer", complementó la autoridad.