La carretera internacional que une Bolivia con Argentina está expedita y el tránsito vehicular se reinicio. Un grupo del pueblo weehayek bloqueó la ruta por un conflicto con sus representantes 

El Deber logo
17 de abril de 2018, 16:17 PM
17 de abril de 2018, 16:17 PM

Un contingente policial procedió a intervenir el bloqueo de la ruta internacional que une Bolivia con Argentina, en el municipio de Villamontes (Tarija), que era realizado por un sector del pueblo indígena weenhayek, liderada por Pablo Rivero. Hasta este martes la medida había cumplido una semana.

Centenares de vehículos de carga pesada, de transporte de pasajeros y vehículos livianos, se vieron perjudicados por la prolongada medida de presión."Esperamos respuestas de la Defensoría del Pueblo; quedó que a nivel nacional se reunirían con la asesoría en La Paz para buscar intermediación y nos ayuden a solucionar este conflicto", dijo el dirigente Pablo Rivero, antes de la intervención de la Policía.

Exigían que la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (Cidob) baje hasta Villamontes para solucionar el conflicto de reconocimiento del titular de la capitanía del pueblo weenhayek que, de acuerdo al grupo de Rivero, ese título habría cesado en la persona de Moisés Sapiranda quien ya no sería el representante ante las empresas petroleras.

Te puede interesar: 

El contingente de Policía fue  trasladado desde la ciudad de Yacuiba. Aunque se registró algunos amagues de enfrentamiento, la situación no pasó a mayores y la vía quedó expedita cerca de las 16:00 de este martes.