Además de los adolescentes, en el vehículo había unas 32 personas que estaban consumiento bebidas alcohólicas. Una de las dos personas aprehendidas reclutaba jóvenes en las redes sociales 

El Deber logo
8 de julio de 2019, 18:16 PM
8 de julio de 2019, 18:16 PM

A denuncia de vecinos que viven en inmediaciones de la plaza Alonso de Mendoza en la ciudad de La Paz, la Policía intervino un bus en el que se encontraban personas en estado de ebriedad. Además, se encontró a 10 menores consumiendo bebidas alcohólicas.

"Cerca del nudo Vita, la división de Trata y Tráfico de personas intervino un bus del Sindicato San Cristóbal, que tenía en su interior a 32 personas, algunas en estado de ebriedad", explicó Sergio Bustillos, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de La Paz. "10 de las personas encontradas eran menores de edad", sentenció.

La autoridad explicó que este hecho se ha vuelto recurrente; sin embargo, en esta oportunidad se logró detener a dos personas, al conductor del vehículo y a una mujer de quien se dice es la organizadora de esta actividad.

“Son intervenciones de carácter preventivo para que no se infrinja la Ley de Consumo de Bebidas Alcohólicas”, destacó Bustillos. “De acuerdo a lo que pudimos investigar, en los próximos días se tenía previsto realizar otra actividad similar”, aseguró.

Según la información que pudo recabar la Policía, había una persona que reclutaba a los jóvenes a través de las redes sociales.