La Fiscalía realizará la pericia de reconstrucción balística para determinar el objeto propulsor que lanzó la canica que terminó con la vida del universitario

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 10:19 AM
30 de mayo de 2018, 10:19 AM

El comandante de la Policía, Alfonso Mendoza, anunció este miércoles que los testigos de la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe, gozarán de la "protección" necesaria, en la investigación de ese suceso ocurrido el 24 de mayo.
"Todos los testigos están y gozarán de toda la protección, y no ocurrirá nada, en esta investigación que será totalmente imparcial y objetiva", indicó a los periodistas.
Quispe de 20 años de edad falleció en medio de enfrentamientos con la Policía que intentaba controlar la movilización de la UPEA por más presupuesto, según el Gobierno a raíz del disparo de una canica desde un petardo.
Mendoza manifestó que conforme se avanza en la investigación "se tendrá novedades importantes para el esclarecimiento de este hecho".
Ayer, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que se realizará la pericia de reconstrucción balística para determinar el objeto propulsor que lanzó la canica que terminó con la vida del universitario.

Indicó también que en el examen químico forense los peritos no hallaron la existencia de residuos de pólvora, ni en la polera de la víctima ni en el interior de cuerpo. (ABI)