Se habilitó una línea telefónica para denunciar irregularidades durante el viaje. Habrán operativos en terminales interdepartamentales e interpovinciales por el incremento de viajes

El Deber logo
27 de diciembre de 2018, 17:19 PM
27 de diciembre de 2018, 17:19 PM

El comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó el jueves que se desplegarán 10.000 efectivos del orden en todo el país para acciones de control y prevención en las fiestas de fin de año.

"Además del personal del organismo operativo de tránsito en los diferentes departamentos también estarán facultados el personal de los comandos departamentales para las actividades de prevención, estimamos que unos 10.000 efectivos policiales serán desplegados en todo el país", precisó en conferencia de prensa.  

Detalló que se harán controles en las terminales interdepartamentales e interprovinciales desde hoy, jueves, hasta el 1 de enero de 2019. 

El jefe policial dijo que se desplegará efectivos en las carreteras interdepartamentales para evitar accidentes por exceso de velocidad o imprudencia de los conductores

"Vamos hacer el control de los conductores, vamos a realizar la prevención para que no se conduzca en estado de ebriedad, que no se exceda la velocidad permitida que son 80 kilómetros por hora en carretera", puntualizó.

El Comandante de la Policía informó que los ciudadanos pueden denunciar alguna irregularidad en el transporte público de pasajeros a la línea gratuita 71280618.