Los galenos dicen que el Gobierno no cumplió con los acuerdos a los que se llegó tras los 47 días de paro de actividades.

El Deber logo
12 de mayo de 2018, 12:12 PM
12 de mayo de 2018, 12:12 PM

Los médicos de La Paz anuncian un paro de actividades para el 17 de mayo próximo. Según el presidente del ente colegiado paceño, Luis Larrea, el Gobierno no cumplió con los acuerdos a los que se llegó tras el último conflicto por la derogación del Código de Sistema Penal. El oficialismo ve afanes políticos en esta medida. 

Larrea detalló que en su sector existe molestia debido a que no se reemplazó el Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización en Salud. Este punto era uno de los pedidos de los galenos, que pararon 47 días entre finales de diciembre de 2017 e inicios de enero de esta gestión exigiendo la abrogación del Código de Sistema Penal, que según ellos penalizaba la labor médica. 

"Son tres demandas que no se cumplieron. El reemplazo del decreto 3385, que crea la fiscalizadora de salud; no se entregó ítems a las gobernaciones, como se había acordado hace dos años; y, por último, pedimos el incremento salarial del 5,5% sin ningún tipo de discriminación", remarcó Larrea. 

El diputado David Ramos (MAS) lamentó que el sector médico siga con "afanes políticos" y pidió que reconsideren sus medidas. "Con paros lo único que hacen es perjudicar a la población", dijo.