BoliviaBOLIVIA

La Paz espera contar con nuevo relleno sanitario en los próximos días

La Alcaldía de La Paz realiza los trámites ante la Gobernación. El 20 de agosto vence el plazo para el cierre del relleno sanitario de Alpacoma, que sufrió un deslizamiento y derrame

El Deber logo
14 de agosto de 2019, 16:56 PM
14 de agosto de 2019, 16:56 PM

La Alcaldía de La Paz aseguró este miércoles que trabaja de forma acelerada para contar con el manifiesto ambiental y habilitar el nuevo relleno sanitario de Sak´a Churu hasta la próxima semana, tomando en cuenta que el plazo para el depósito de desechos en Alpacoma fenece el 20 de agosto.

Luis Revilla, alcalde paceño, explicó que el espacio fue adquirido a comunarios que dieron su aquiescencia para la construcción de la planta de tratamiento de residuos, que también se construirá en este espacio.

“Los documentos han sido revisados por los registros públicos así que no existe ningún tipo de dificultad al respecto, esperamos que en el transcurso de hoy podamos munirnos de toda la documentación que debe ser presentado a la Gobernación, respecto al manifiesto ambiental para el funcionamiento del nuevo relleno la próxima semana", dijo en conferencia de prensa.

Sostuvo que con el arranque de operaciones de Sak´a Churu se dará comienzo también al cierre del relleno de Alpacoma, cuyas tareas para su culminación superan el 90 por ciento, tras un deslizamiento de basura y un derrame de lixiviados.

“Lo que tenemos como única alternativa es Sak´a Churu, más allá de las amenazas, no hay otra alternativa, por eso nos estamos esforzando para llegar a ese plazo, además como se ha acordado con comunarios de Alpacoma, se va a construir la planta de tratamiento”, acotó el titular.

Conoce más sobre el tema: