BoliviaBOLIVIA

La Fiscalía emite dos requerimientos para investigar a Tezanos

El exdefensor del Pueblo fue denunciado por su pareja por violencia. El martes la Asamblea Legislativa elegirá a un nuevo titular interino para esa instancia

El Deber logo
25 de enero de 2019, 15:59 PM
25 de enero de 2019, 15:59 PM

La Fiscalía Departamental de La Paz, emitió este viernes dos requerimientos para obtener más pruebas durante la etapa preliminar de la investigación, en la denuncia por violencia familiar o doméstica, interpuesta por Kary Arias, esposa del exdefensor del Pueblo David Tezanos.

La investigadora del caso, Evelyn Calderón, informó que a tiempo de recepcionar la denuncia se emitieron los requerimientos fiscales para poder obtener mayores elementos en el caso, uno de ellos a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para que realice la valoración psicológica de la presunta víctima.

“Un elemento importante es conocer el estado psicológico de la víctima, siendo que en la denuncia formal indica que hubiera existido violencia psicológica, necesitamos una valoración previa para poder constatar este aspecto”, dijo la investigadora.

Por otra parte, el segundo requerimiento que se redactó es para el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para solicitar una copia del certificado forense que la esposa de David Tezanos se realizó en diciembre para investigar si hubo agresión física en contra de Arias, según señaló la Fiscal asignada al caso.

“Respecto al certificado médico forense de una presunta agresión física, solo conocemos de manera extraoficial, en la denuncia formal no se adjunta este documento, por ello se solicita al IDIF, está institución debe remitirnos la documentación en el plazo establecido”, agregó Calderón.

Finalmente, la fiscal de materia manifestó que aún no se tiene fecha ni hora para convocar al Tezanos para que brinde su declaración informativa, aunque aclaró que puede presentarse de manera voluntaria para hacerlo.