Bolivia

ROBO AL BANCO UNIÓN

La Fiscalía aprehende a tres funcionarios por el desfalco en Desaguadero

El segundo desfalco al Banco Unión ocurrió en la agencia en Desaguadero, en La Paz, donde Julio César Riveraes acusado de desfalcar 1,6 millones de bolivianos 

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 21:42 PM
22 de mayo de 2018, 21:42 PM

Luego de sus declaraciones informativas, la fiscalía de La Paz aprehendió a tres funcionarios del control dual de la agencia de Desaguadero del Banco Unión.

El fiscal Omar Mejillones señaló que los funcionarios Wilmer L. Q., Fanny R. Q. y Mariela N. A. serán imputados por delitos financieros, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

Se los sindica de coautoría en el desfalco de Bs 1,6 millones que realizó Julio César Rivera de esa entidad entre 2015 y 2017.

Los implicados se encuentran en celdas judiciales desde anoche luego de testificar, a la espera de su imputación formal por parte del Ministerio Público y de su audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.

Te puede interesar:

Habían pasado ocho meses luego de que el país se escandalizara por el desfalco de Juan Pari de más de 35 millones de bolivianos al Banco Unión, en nuevo caso se conoció. Fue en la anterior semana cuando la Fiscalía hizo público que Julio César Ribera había robado 1,6 millones de bolivianos cuando estuvo al frente de la agencia de Desaguadero.

A eso se ha sumado otro caso relacionado a la misma entidad bancaria estatal, pero en una agencia en la ciudad de Santa Cruz. Edson Benjin Gonzáles, que trabajaba como tesorero de la agencia de la calle Cuéllar, ha sido acusado de sustraer 800.000 bolivianos, en complicidad con otra mujer.