La víctima había ido con su familia a la localidad fronteriza a comprar mercadería y terminó muerto en medio de un enfrentamiento entre militares y supuestos contrabandistas

El Deber logo
20 de febrero de 2019, 18:21 PM
20 de febrero de 2019, 18:21 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hizo el levantamiento legal del cadáver de la persona que murió por el impacto de un proyectil de arma de fuego, durante los enfrentamientos en la localidad fronteriza de Pisiga, departamento de Oruro, y lo identificó como Edgar Freddy Villegas de 42 años, oriundo de Potosí.

"De acuerdo a los informes preliminares (se conoce que esta persona), juntamente con sus hermanos, se habría constituido en Pisiga a la feria chilena para adquirir algunos productos y es así que contemplaron cómo los comunarios se acercaron a unos camiones (de contrabando) y empezaron a querer saquear la mercadería, y ahí es que se registraron algunos enfrentamientos con este saldo trágico", dijo el coronel Rodolfo Montero, director nacional de la Felcc.

Sin entrar a mayores detalles del hecho, porque todavía el caso se encuentra en etapa inicial de investigaciones, el jefe policial consideró que la víctima recibió el impacto de proyectil en el momento en que se registraba "algún intercambio de fuego".

Horas antes, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señaló que el hecho ocurrió a las 07.00 en el sector de Las Antenas de la localidad de Pisiga, donde militares interceptaron un convoy de camiones con mercadería ilegal y cuando intentaron decomisarlos, fueron atacados por un centenar de contrabandistas y comunarios provistos de piedras, palos y explosivos.

Ante ello, los soldados utilizaron sus armas y quemaron los camiones (que en un principio se aseguró que eran tres y ahora el jefe policial afirma que son dos). Además, se conoce que otro camión se dio a la fuga, aunque a pocos kilómetros se volcó y los comunarios pudieron rescatar la mercadería de ese motorizado.